Destaca ministro cubano de Cultura colaboración con Venezuela

Abel Prieto viajó a Caracas para valorar iniciativas de cooperación con su homólogo Francisco Sesto

Autor:

Prensa Latina

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, elogió este martes los avances de programas de colaboración existentes entre el país caribeño y Venezuela para fomentar en la tierra de Bolívar el desarrollo de las manifestaciones artísticas.

En declaraciones a la emisora caraqueña Alba Ciudad, elogió la labor de instructores cubanos y venezolanos, quienes recorren la nación sudamericana para impartir talleres de teatro, pintura, música y danza a sus pobladores.

Comentó que esa misión denominada Cultura corazón adentro es expresión de las políticas de inclusión social impulsadas por el gobierno de Venezuela. En el programa fundado en abril de 2008, participan unos mil 200 profesionales provenientes de la Isla.

Se trata de reverenciar el arte popular, las colecciones de libros, el patrimonio de los barrios con sus personajes típicos, hechos que están en la memoria de los pueblos, subrayó.

En su opinión, Cuba y Venezuela deben trabajar de conjunto por una cultura que no acepte los patrones hegemónicos del mercado del arte y el entretenimiento. Una de las prioridades, dijo, es fortalecer mecanismos como el ALBA Cultural, instrumento de integración adscrito a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Ambos ministerios concebimos la cultura como un acto auténtico, democrático, ajeno a lo elitista y que no puede ser visto como una mercancía, aseveró Prieto quien viajó a Caracas para valorar iniciativas de cooperación con su homólogo Francisco Sesto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.