Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama critica a republicanos por demora en ley antidesempleo

Los republicanos están perjudicando el nivel de vida y el bienestar familiar de los ciudadanos norteamericanos al detener la iniciativa, afirma el presidente estadounidense

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, junio 19.— El presidente Barack Obama usó hoy su discurso semanal sabatino para culpar a los republicanos por la demora de una legislación estadounidense dirigida a contrarrestar el desempleo.

En la tradicional alocución por radio e Internet, el mandatario demócrata apuntó que el proyecto de ley se mantiene congelado en el Capitolio por el bloqueo de los antagonistas de la Casa Blanca.

Según Obama, los republicanos están perjudicando el nivel de vida y el bienestar familiar de los ciudadanos norteamericanos al detener la iniciativa que propone incrementar beneficios federales para los desocupados.

El pasado jueves los del partido rojo votaron junto a unos pocos demócratas para invalidar la enmienda sobre el desempleo y otra propuesta que pretendía aumentar impuestos a compañías petroleras.

Las peticiones de subsidio por paro en Estados Unidos registraron en la semana que concluyó el 12 de junio un inesperado incremento de 12 mil solicitudes con respecto al periodo anterior.

Esas cifras elevaron las peticiones a 472 mil, 12 mil más que los datos revisados de la semana precedente, según informó el Departamento de Trabajo.

El promedio de las cuatro últimas semanas mostraba 463 mil 500 peticiones de apoyo gubernamental. Se concluyó que hasta el 5 de junio, unos cuatro millones 571 mil personas recibían algún tipo de protección frente al desempleo en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.