Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan más víctimas por crimen organizado en México

Se registran 44 víctimas mortales en ocho estados, en las últimas horas

Autor:

Prensa Latina

MÉXICO, junio 19.— El clima de violencia en diversos territorios mexicanos dejó en las últimas horas un saldo de 44 víctimas mortales en ocho estados, destacan hoy reportes de la prensa local.

En el norteño estado de Chihuahua hubo 18 ejecutados, incluidas dos adolescentes de 15 años de edad, y en Nayarit una balacera  entre militares y presuntos sicarios provocó el deceso de seis personas, ilustra el rotativo Milenio Diario.

Ante la creciente inseguridad, el gobierno de Nayarit, en el occidente del país, cumplió su promesa de clausurar anticipadamente el curso escolar en las 1 800 escuelas de primaria y secundaria básica enclavadas en sus 20 municipios.

La decisión del gobernador Ney González Sánchez encontró el respaldo de padres familias, empresarios y políticos, pues mientras tenía lugar el acto de cierre del ciclo académico, a unos 300 metros del lugar se suscitó un tiroteo por ataque de delincuentes.

Según despachos de la prensa nacional, las autoridades federales habían insistido para que se cumplieran los 200 días de clases del calendario, bajo el supuesto de no existir riesgos de violencia en las áreas cercanas a los planteles educacionales.

El choque armado duró más de cuatro horas en las proximidades de la escuela secundaria CBTA, en el poblado de Puga, y como resultado fallecieron cinco agresores y un militar, seis resultaron heridos y las autoridades detuvieron a otros seis ciudadanos, confirmó la Procuraduría de Nayarit.

A los presuntos sicarios les fueron incautados seis vehículos blindados, 15 armas largas y dos granadas de fragmentación. El presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, Leopoldo García, señaló que es preferible tener a nuestros hijos en casa que estar con la tensión de enfrentamiento a balazos que puedan poner en riesgo a los niños, reseñó Milenio Diario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.