Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta rechazo a la guerra en Afganistán

Llegan a 300 las bajas británicas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 21.— El número de soldados británicos muertos en Afganistán desde octubre de 2001 ascendió este lunes a 300, confirmó el Ministerio de Defensa en Londres.

El anuncio se produjo luego de conocerse la muerte de seis soldados más de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en incidentes en el sur del país, en el que ya se considera el año más mortífero desde el inicio de la guerra, con 59 bajas de los ocupantes.

Tras saberse la noticia, según destaca ANSA, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que su nación «está pagando un alto precio para mantener a este país y al mundo seguros».

Según la corresponsal de Defensa de la BBC, Caroline Wyatt, políticos en Londres y Washington quieren ver un progreso real este año, debido a que el respaldo público a la guerra está declinando, especialmente en el Reino Unido.

Sin embargo, el recién estrenado Primer ministro británico insistió en que las tropas permanecerán en Afganistán hasta que la población local «sea capaz» de garantizar su propia seguridad.

Por su parte, un reciente informe de Naciones Unidas afirma que la violencia en territorio afgano aumentó marcadamente en los primeros cuatro meses de este año, con incremento notable de los ataques con bombas en las carreteras y los atentados suicidas, de forma especial en el sur afgano, donde EE.UU. y sus aliados llevan adelante una ofensiva militar.

Unos 10 000 soldados británicos se encuentran actualmente en Afganistán, en especial en la provincia de Helmand. El del Reino Unido es el segundo mayor contingente ocupante después del estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.