Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvias en China causan 175 muertos y 107 desaparecidos

Los datos corresponden a un parte hasta las 08:00 hora local de este lunes, de acuerdo con la Oficina Estatal para el Control de Inundaciones y Sequías y el Ministerio de Asuntos Civiles

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 21.—  Al menos 175 personas murieron y 107 se reportan desaparecidas por torrenciales lluvias en el sur de China desde el domingo último, informaron hoy fuentes oficiales.

Los datos corresponden a un parte hasta las 08:00 hora local de este lunes, de acuerdo con la Oficina Estatal para el Control de Inundaciones y Sequías y el Ministerio de Asuntos Civiles, dio a conocer PL.

El Centro Nacional de Meteorología redujo su alerta de tormenta al color azul, el nivel más bajo en una escala de cuatro, porque ese fenómeno comienza a ceder, pero recordó el pronóstico de intensas precipitaciones hasta mañana para muchas zonas de las provincias de Zhejiang, Jiangxi, Fujian, Guangdong, Yunnan y la región autónoma Zhuang de Guangxi, todas en la parte meridional del país.

Las autoridades intensifican la labor preventiva ante esta inclemencia, responsable de grandes daños y pérdidas económicas directas estimadas hasta la víspera en dos mil 100 millones de dólares, según estadísticas oficiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.