Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

General estadounidense entra en contradicción con la Casa Blanca

El más alto comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán había comentado a reporteros que se sentía solo en su misión, en el territorio centroasiático por la fallida política del gobierno norteamericano

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, junio 22._ El general Stanley McChrystal, máximo comandante militar estadounidense en Afganistán, fue citado por sus jefes en esta capital y se prevé que recibirá al menos una reprimenda.

McChrystal fue llamado desde Washington luego de unas declaraciones suyas aparecidas en la revista norteamericana Rolling Stone, en las que critica al presidente Barack Obama y otros colaboradores.

Según el diario USA Today, ya Obama se reunió con el secretario de Defensa, Robert Gates, para abordar este tema, mientras el alto jefe militar divulgó una primera disculpa a través de medios de prensa.

El más alto comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán había comentado a reporteros que se sentía solo en su misión, en el territorio centroasiático por la fallida política de la Casa Blanca.

En el artículo de Rolling Stone, McChrystal habla de contradicciones en la nomenclatura militar de Estados Unidos y además se burla del vicepresidente Joseph Biden.

De acuerdo con las fuentes, el general dijo: ¿Me preguntas por el vicepresidente Biden? ¿Quién es ese?

Fue un error que refleja escaso criterio y nunca debió haberse producido. Tengo un enorme respeto y admiración por el presidente y su equipo de seguridad, se disculpó Stanley McChrystal en un comunicado emitido este martes.

La reunión privada entre él, Gates y Obama será mañana y no está claro que sucederá con el jerarca castrense.

Desde que el Pentágono inició su ofensiva contra los talibanes en Afganistán en octubre de 2001 más de mil soldados estadounidenses murieron en esa región por ataques de los insurgentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.