Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podrían destituir a jefe de las tropas de EE.UU. en Afganistán

Barack Obama consideró que el general Stanley McChrystal mostró «un error de juicio» al formular críticas contra altos cargos del Gobierno estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 22.— El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó el martes que quiere hablar con el general Stanley McChrystal, al frente de las tropas en Afganistán, antes de decidir si lo destituye por una serie de críticas contra altos cargos del Gobierno, reportó EFE.

En unas declaraciones a la prensa tras una reunión con su Gabinete, Obama consideró que el militar mostró «un error de juicio» al formular sus críticas, que publica la revista Rolling Stone en un reportaje.

«Todas las opciones están sobre la mesa», dijo Gibbs, consultado sobre la posibilidad de que McChrystal sea despedido.

Los pronósticos sobre el futuro de McChrystal parecían sombríos a partir de la reacción del secretario de Defensa, Robert Gates, quien ha despedido a jefes militares que incurrieron en serias fallas.

Gates dijo que leyó con «preocupación» el trabajo periodístico, en el que tanto el general como algunos de sus asistentes hicieron críticas al presidente Obama, a miembros de la administración y a otros militares.

McChrystal que lleva un año al mando de las tropas en Afganistán, emitió un comunicado el lunes en el que ofrecía disculpas públicamente por sus comentarios, en los que critica duramente al enviado especial de EE.UU. para Afganistán, Richard Holbrooke, y deja malparado al embajador en Kabul, Karl Eikenberry.

Asimismo, algunos de sus asesores se refieren con ironías al vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.