Nuevas críticas a ajustes en Europa - Internacionales

Nuevas críticas a ajustes en Europa

El descontento con las medidas de recorte anunciadas en las últimas semanas por distintos Gobiernos europeos se extiende

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 23.— Los sindicatos de Gran Bretaña calificaron de «salvaje» el ajuste económico anunciado por el Gobierno, mientras en Roma un grupo de alcaldes se manifestaba ante el Senado, en protesta contra el plan de recorte presupuestario aprobado por el Gobierno de Silvio Berlusconi, que exige un mayor esfuerzo a los funcionarios y a los entes municipales y regionales.

El descontento con las medidas de recorte anunciadas en las últimas semanas por distintos Gobiernos europeos, se extiende. En Gran Bretaña, la oposición laborista advirtió que el primer ministro, David Cameron, asumió un «riesgo enorme» con las medidas anunciadas el martes, y agrupaciones sindicales como la Asociación de Sindicatos británicos y Unison—que representa a trabajadores del sector público—, alertó que el ajuste «llevará dolor a la sociedad y dejará a muchos enfurecidos», reportó ANSA.

Entre otras disposiciones, el plan prevé el congelamiento de salarios para los trabajadores estatales durante dos años, una reducción del presupuesto público de 25 por ciento y un aumento de 17,5 a 20 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA), recordó el despacho.

En tanto, el viceprimer ministro, el liberal democrático  Nick Clegg, mantuvo este miércoles una serie de reuniones con sus parlamentarios, tras señales de divisiones internas en el partido por críticas al plan, señaló ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.