Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente chino hacia Canadá para visita y cumbre G-20

En ocasión de la venidera cita en Toronto, China afirmó que el encuentro debe concentrarse en la recuperación de la economía global en lugar de la tasa de cambio del yuan

Autor:

Prensa Latina

BEIJING, junio 23.— El presidente de China, Hu Jintao, viajó este miércoles a Canadá, donde realizará una visita previa a su participación en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que acogerá ese país el próximo fin de semana.

Hu estará en esa nación norteña invitado por la gobernadora general Michaelle Jean y el primer ministro Stephen Harper.

Las relaciones bilaterales tienen entre sus antecedentes cercanos la visita del jefe de gobierno canadiense al gigante asiático en diciembre pasado, durante la cual recibieron un fuerte impulso, sobre todo los vínculos económicos. El comercio bilateral se estima en 53 mil millones de dólares.

En ocasión de la venidera cita del G-20 en Toronto, China afirmó que el encuentro debe concentrarse en la recuperación de la economía global en lugar de la tasa de cambio del yuan.

Al respecto, un vocero de la cancillería recordó que en ninguna de las tres cumbres anteriores se abordó el tema de la moneda de un solo país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.