Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repudian presencia de Roberto Micheletti en El Salvador

«Por la trayectoria antidemocrática, violadora de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales, el FMLN declara a Roberto Michelleti persona no grata en El Salvador», expresó la agrupación en un comunicado

Autor:

Prensa Latina

SAN SALVADOR, junio 23.— El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) declaró persona no grata en El Salvador al ex presidente de facto hondureño Roberto Micheletti, quien realiza una visita a este país.

«Por la trayectoria antidemocrática, violadora de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales, el FMLN declara a Roberto Michelleti persona no grata en El Salvador», expresó la agrupación en un comunicado.

De igual modo, lamentó que los partidos políticos de derecha patrocinen y apoyen la presencia aquí del máximo representante de la dictadura instalada en Honduras desde 2009.

El documento consigna al respecto que el Frente repudia la iniciativa del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, quien declaró «visitante distinguido» de la capital al ex presidente de facto, quien prevé reunirse aquí con un grupo de empresarios salvadoreños.

Micheletti encabezó el gobierno ilegítimo que el 28 de junio de 2009 usurpó el poder al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, mediante un golpe de Estado que fue repudiado por la comunidad internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.