Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Alex se dirige hacia la península de Yucatán y Belice

La tormenta se desplaza hacia el Oestenoroeste a 15 kilómetros por hora y su centro se halla a 260 kilómetros al Estesudeste de Chetumal, México

Autor:

Redacción Digital

La tormenta tropical Alex, primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, amenaza a la península de Yucatán y Belice, que están bajo alerta, y podría interrumpir las labores para frenar el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión central de 1003 hectopascal, es posible que Alex se intensifique antes de llegar a la costa, informó el Centro de Pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología en su último boletín, emitido este sábado a las 12H00 GMT.

La tormenta se desplaza hacia el Oestenoroeste a 15 kilómetros por hora y su centro, a esa hora, se hallaba a 260 kilómetros al Estesudeste de Chetumal.

Los pronósticos indican que Alex, que se formó en el oeste del Caribe, podría impactar en horas de la noche o este domingo en Belice y en la costa este de la península de Yucatán.

Esta tormenta tropical no tiene interés para Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.