Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia RPDC provocaciones militares de EE.UU. y Surcorea

Una nota de protesta enviada por la Representación del Ejército Popular de Corea a la parte norteamericana exige detener de inmediato esas acciones y retirar el armamento emplazado allí

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, junio 28.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que Estados Unidos y Surcorea introdujeron varios tipos de armas pesadas en la zona meridional de la sede de reuniones de Panmunjon, paso que calificó de grave provocación militar.

Una nota de protesta enviada por la Representación del Ejército Popular de Corea a la parte norteamericana exige detener inmediatamente esas acciones y retirar el armamento emplazado allí, según informa la agencia de noticias KCNA.

La denuncia precisa que la referida parte desplegó armamento pesado de manera ilegal en esa área a las 07:25 hora local, el pasado día 26.

Advierte que de ser ignorada la exigencia de principio de la RPDC, la parte del EPC aplicará fuertes medidas militares en la mencionada zona.

El mensaje afirma que estos nuevos pasos demuestran que las tropas estadounidenses y el ejército surcoreano intentan provocar un choque armado en cualquier momento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.