Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel arresta y desaloja a palestinos en Cisjordania

Junto a los arrestos diarios de ciudadanos árabes con el argumento de interrogarlos por sus actividades contra la ocupación, Israel también entregó nuevas órdenes de desalojo en la Ribera Occidental e invadió parte del territorio de la bloqueada Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALAH, junio 29.— Fuerzas militares de Israel arrestaron hoy a 10 palestinos en este territorio ocupado de Cisjordania como parte de una política represiva que amenaza con desalojar a numerosas familias en el valle del río Jordán, publicó Prensa Latina.

Vecinos de Ramalah, sede del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina, Naplusa y Belén denunciaron que las detenciones se produjeron esta madrugada en medio de disparos de artillería pesada contra viviendas, aunque no se reportaron víctimas.

Junto a los arrestos diarios de ciudadanos árabes bajo el argumento de interrogarlos por sus actividades contra la ocupación, Israel también entregó nuevas órdenes de desalojo en la Ribera Occidental e invadió parte del territorio de la bloqueada Franja de Gaza.

Según fuentes palestinas, efectivos apoyados por tanques de guerra y buldózer atacaron con artillería pesada el barrio de Nahda, al oriente de la sureña ciudad de Rafah, mientras penetraban unos 200 metros hacia el interior del enclave, arrasando cultivos y casas.

Paralelamente, unas 10 familias residentes en el valle del río Jordán se quejaron de las amenazas de desahucio hechas por autoridades sionistas, luego que el domingo les dieron un ultimátum de 24 horas para abandonar sus viviendas.

Los israelíes repitieron los mismos argumentos utilizados para apropiarse de propiedades árabes, en el sentido de que los moradores de esos terrenos construyeron sus casas sin los permisos adecuados y carecen de documentos de propiedad, lo cual negaron los afectados.

El gobierno de Israel exige a los palestinos que el certificado de propiedad esté archivado en el Registro de Terrenos, y por ello han dictado órdenes anteriores de demolición, aunque ahora se trata de la primera vez que le fijan un plazo de evacuación de solo un día.

Los inmuebles que serán derribados, se ubican en la llamada Área C de Al-Farsieyah, en el municipio de Tubas, que comprende el 60 por ciento de la Ribera Occidental y que, según los acuerdos de Oslo (1993), están bajo total control militar y administrativo israelí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.