Viento en popa van los preparativos del XVII Festival

Directivos de entidades internacionales y de 23 países de todos los continentes coincidieron en que los preparativos avanzan según lo previsto y recibieron de los organizadores sudafricanos una detallada información sobre lo realizado hasta el momento

Autor:

Juventud Rebelde

De satisfactoria fue evaluada la marcha de los preparativos del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará entre el 13 y el 21 de diciembre venidero en Sudáfrica.

Reunidos esta semana en Pyongyang, la capital de la República Popular Democrática de Corea, directivos de entidades internacionales y de 23 países de todos los continentes coincidieron en que los preparativos avanzan según lo previsto y recibieron de los organizadores sudafricanos una detallada información sobre lo realizado hasta el momento, reportó la AIN.

Asimismo, analizaron de manera general el programa del foro juvenil —tendrá como lema ¡Por un mundo en paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo!— y exhortaron a constituir los comités nacionales preparatorios, en el plazo más breve posible, en aquellos países que aún no los tienen.

La reunión internacional en Pyongyang unificó criterios para la creación, a mediados de septiembre en Chipre, del Comité Organizador Internacional del XVII Festival, que la juventud mundial ha decidido dedicar a dos imprescindibles de nuestro tiempo: Nelson Mandela y Fidel Castro.

Encabezada por Yamilé Ramos, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, la delegación cubana informó ampliamente de las labores en nuestro país y ratificó su apoyo a Sudáfrica y total compromiso con el éxito del gran encuentro a fines de año.

Antes de la reunión y al llamado de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), acontecieron en la capital de la República Popular Democrática de Corea una conferencia juvenil internacional y una marcha de solidaridad con la justa causa de una reunificación pacífica de Corea, sin la injerencia foránea.

En estos momentos y con los auspicios de la FMJD, tiene lugar una misión de paz, que prevé la visita a la línea de demarcación de Panmunjon, encuentros con niños y jóvenes norcoreanos y otras acciones solidarias, justo cuando el imperialismo yanqui hace lo indecible para aumentar las tensiones en la península.

La representación de Cuba —también integrada por Gladys Gutiérrez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria— se reunió con la máxima dirección de la Juventud Socialista Kim Il Sung.

Temas de interés común, con la mira puesta en el fortalecimiento de la cooperación y el intercambio, fueron examinados durante la plática, y los anfitriones recibieron una invitación oficial para visitar a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.