Visitará a Cuba Buque Escuela venezolano

El Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada venezolana, permanecerá en aguas cubanas por tres días

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Como parte de las celebraciones por el aniversario 199 de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, a celebrarse el próximo 5 de julio, visitará Cuba el Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada venezolana.

Por espacio de tres días, permanecerá en aguas cubanas el «Libertador de los mares» y, según afirmó el embajador venezolano en Cuba, Ronald Blanco La Cruz, es un honor celebrar la fecha con la llegada de este buque «que es un pedazo de nuestra Patria desplazándose por los mares del mundo».

Para la capitana de navío Dafne Carreño, agregada militar naval de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla caribeña, no celebrar la efemérides con el pueblo de Cuba «sería una omisión imperdonable».

Es por eso que, además, la Embajada de Venezuela en nuestro país ha programado una serie de actividades que incluyen homenajes a los próceres de ambas naciones, encuentros deportivos y presentaciones culturales.

La colocación de sendas ofrendas florales ante los monumentos a José Martí y Simón Bolívar por representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana, así como por instituciones y organismos gubernamentales cubanos, abrirá las jornadas de festividades por el Día de la firma de la Independencia venezolana.

El Buque Escuela Simón Bolívar atracará en la capitalina Terminal Sierra Maestra y podrá ser visitado por el público el día 5 de julio, entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m., y el seis, de 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.