Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atacaron insurgentes afganos oficina de contratistas estadounidenses en Kunduz

El ataque a la recién inaugurada sede de Development Alternatives Inc. (DAI), dejó u saldo de cinco muertos y 24 heridos

Autor:

Prensa Latina

KABUL, julio 2.—  Un comando de insurgentes afganos con bombas y fusiles de asalto automáticos atacaron hoy la oficina de una compañía contratista de Estados Unidos en la norteña provincia de Kunduz, y causaron cinco muertos y 24 heridos, informaron fuentes oficiales.

El gobernador provincial, Mohammad Omar, comunicó a la prensa que el ataque se registró cuando rebeldes afganos asaltaron la recién inaugurada sede de Development Alternatives Inc. (DAI), compañía contratista de la agencia de Estados Unidos para el desarrollo (USAID).

Según Omar, una camioneta todoterreno cargada de explosivos que conducía un atacante estalló a la entrada del inmueble y otros cinco irrumpieron a tiros dentro de la instalación.

Todos los atacantes murieron en el enfrentamiento que siguió, al igual que dos policías afganos y tres empleados extranjeros perdieron la vida, un alemán, un británico y un filipino, precisó el general Murad Alí Murad, comandante del ejercito nacional.

Nuestras fuerzas de seguridad lograron rescatar a unos ocho empleados estadounidenses dentro del recinto, señaló el militar.

Tropas de la OTAN ayudaron a transportar a los civiles heridos a una base militar cercana para recibir tratamiento de emergencia.

Sin embargo, el portavoz de los insurgentes, Zabiullah Mujahid, reportó vía telefónica que seis rebeldes suicidas atacaron un centro de entrenamiento de fuerzas de seguridad afganas en Kunduz y mataron a 55 extranjeros.

En los últimos meses, los rebeldes afganos perpetraron varias acciones contra organizaciones de contratistas estadounidenses, en especial en las convulsas provincias sureñas de Helmand y Kandahar, donde se agrupan las tropas ocupantes extranjeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.