Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Persiste huelga en el Metro de Madrid

Luego de dos días de paro total que sumieron en un caos a la capital española, la víspera se restableció el servicio mínimo en toda la red del tren subterráneo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, julio 2.—  El metro capitalino funciona hoy con servicios mínimos al 50 por ciento, como parte de una huelga de trabajadores de esa entidad en protesta contra recortes salariales decretados por el gobierno de la Comunidad de Madrid, reportó PL.

Luego de dos días de paro total que sumieron en un caos a la capital española, la víspera se restableció el servicio mínimo en toda la red del tren subterráneo. Los sindicatos que agrupan a cerca de ocho mil trabajadores no descartaron volver a la huelga total en los próximos días para expresar su rechazo a los recortes salariales de cinco por ciento, si no se encuentra una solución conveniente.

Metro de Madrid es una empresa pública y, aunque sus trabajadores no son funcionarios, la Comunidad de Madrid pretende aplicarles la misma reducción salarial que tendrán por decreto empleados como médicos, profesores o policías.

Las centrales que convocaron la medida de fuerza, incluidas los dos mayoritarias    Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, convinieron suspender el paro sábado y domingo.

En una nueva reunión, las agrupaciones sindicales evaluarán el próximo lunes si mantienen la huelga de manera indefinida. Advirtieron, sin embargo, que la tregua en solidaridad con los habitantes de la principal urbe de la nación ibérica podría romperse si el gobierno local toma represalias contra los trabajadores del metro.

Con anterioridad, Metro de Madrid y la Consejería de Transportes de la ciudad manifestaron que solo habría diálogo con los sindicatos cuando cumplieran los servicios mínimos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.