Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancilleres caribeños concretan agenda de cumbre regional

La trigésima primera conferencia del bloque se desarrollará en Jamaica del 4 al 7 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

Cancilleres de la Comunidad del Caribe (CARICOM) concretan este sábado la agenda que analizarán sus jefes de Gobierno durante la trigésima primera conferencia del bloque, con sede en Jamaica del 4 al 7 de julio, informa Prensa Latina.

Los ministros también discutirán las prioridades del plan estratégico del grupo para el próximo lustro en los sectores de justicia, desarrollo humano y social, relaciones exteriores, economía y comercio.

El encuentro antecede el más alto foro de discusión de CARICOM, al que asistirán los dignatarios de Antigua y Barbuda, Barbados, Haití, Dominica, Granada, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Los estados asociados de Anguila e Islas Caimán estarán representados por altos funcionarios de sus gobiernos.

Estarán ausentes a la cita de Montego Bay los líderes de Belice, Montserrat y Suriname. Este último territorio aún está en proceso de nombrar el nuevo presidente y gobierno tras las recientes elecciones.

A la cumbre caribeña también concurrirán los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y del bloque, Edwin Carrington, así como los directivos de la Organización de Estados Americanos y del Fondo Monetario Internacional.

La conferencia anual de CARICOM examinará nuevos proyectos para respaldar la reconstrucción de Haití, asolada en enero pasado por un sismo, y los posibles efectos para la región del derrame de petróleo en el golfo de México.

Entre otros asuntos, debatirán sobre la actual recesión mundial, cambio climático, desarrollo social y humano, información, tecnología y agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.