Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán recuerda a víctimas de agresión estadounidense

En la recordación, el titular del Parlamento iraní, Ali Larijani, rechazó las presiones de la Casa Blanca sobre el país persa para que desista de su programa atómico

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, julio 3.— El titular del Parlamento iraní, Ali Larijani, reiteró este sábado las críticas a las sanciones del Consejo de Seguridad contra la nación persa por su programa nuclear, durante un acto de recordación a las víctimas mortales de una agresión estadounidense.

Larijani rechazó las presiones de la Casa Blanca sobre el país persa para que desista de su programa atómico, y aseguró que la persistencia en políticas fracasadas del pasado se tornará más costosa para los norteamericanos, reportó PL.

Al minimizar la efectividad de las amenazas a Teherán para resolver el contencioso nuclear con Occidente, el líder parlamentario subrayó que la política será la única vía posible, y que Irán no tolerará el lenguaje de las intimidaciones.

En medio de tensiones con Washington por nuevas sanciones económicas para forzar a Teherán a frenar su programa nuclear con fines pacíficos, los iraníes recordaron a las 290 víctimas mortales de una agresión estadounidense hace 22 años.

Familiares de los fallecidos en el vuelo 655, entre los que iban alrededor de 70 niños, se congregaron este sábado en el lugar del incidente y lanzaron flores en aguas del Golfo Pérsico, al tiempo que coreaban consignas contra Estados Unidos.

El tributo oficial también hizo converger a representantes del gobierno, quienes reiteraron las condenas por el derribo del avión de pasajeros iraní por un barco de guerra norteamericano en 1988, cuando estaba por finalizar la guerra irano-iraquí (1980-1988).

Entonces, un Airbus A300 con bandera iraní realizaba el vuelo 655 de la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur del país, a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, cuando fue alcanzado por dos misiles SM-2MR tierra-aire lanzados desde el crucero USS Vincennes.

Como cada año, los iraníes reclamaron justicia y desestimaron los argumentos estadounidenses de que el navío portador de misiles dirigidos confundió el avión de pasajeros con un cazabombardero F-14.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.