Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Quito reunión de Cancilleres de UNASUR

La reunión tiene como agenda tentativa seis puntos, entre los cuales destacan el diálogo político entre el bloque regional y los Estados Unidos, así como el tema de la acordada ayuda a Haití y la posición conjunta sobre Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Una Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) tendrá lugar el próximo jueves en esta capital, informó hoy lunes una nota oficial, citada por PL.

La reunión que sesionará en Quito tiene como agenda tentativa seis puntos, entre los cuales destacan el diálogo político entre el bloque regional y los Estados Unidos, así como el tema de la acordada ayuda a Haití y la posición conjunta sobre Honduras.

También los Cancilleres revisarán la Ratificación del Tratado Constitutivo por los países que aún faltan por hacerlo, en el interés de que quede implementado y vigente antes de concluir Ecuador su gestión como presidente pro-témpore del bloque en agosto.

Hasta el momento, de los 12 países miembros, sólo lo han ratificado los Parlamentos de Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú. Argentina entregará sus documentos este jueves, con lo cual faltaría un miembro para completar los seis requeridos para entrar en vigencia.

En la reunión, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su condición de presidente pro-témpore del Consejo, brindará un informe sobre el Mecanismo de Solución de Controversias en materia de Inversiones en el marco de la UNASUR.

También Patiño se referirá a los avances en la implementación de la Nueva Arquitectura Financiera Regional, la acreditación universitaria entre los países miembros y la creación del Observatorio de medios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.