No podrán socavar el progreso iraní

Afirma el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad que sus compatriotas están determinados a construir el país

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, julio 6.— El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad afirmó este martes que las nuevas sanciones dictadas por el Consejo de Seguridad de la ONU no podrán socavar el progreso de su país y solo responden al interés de las potencias occidentales de justificar su propia existencia.

Durante la ceremonia de inauguración de dos modernas unidades en el complejo metalúrgico de la ciudad de Bonab, en la noroccidental provincia de Azerbaiyán Este, el mandatario llamó al pueblo a trabajar con entusiasmo y coraje para sobrepasar los objetivos del desarrollo nacional. «La nación iraní cree en sí misma y está determinada a construir el país», aseguró.

Entretanto, un vocero de la cancillería persa reiteró la voluntad iraní de continuar las conversaciones nucleares con Occidente, sin lacerar su soberanía e intereses nacionales.

Al responder una carta de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, Irán dijo estar listo para negociar con el llamado Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania), pero reiteró que las pláticas están aplazadas hasta mediados de agosto y nunca se producirán bajo presiones y amenazas.

Por su parte, el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, afirmó que el suministro de carburante a los aviones de este país en aeropuertos extranjeros se realiza como siempre, reportó PL.

En despacho con la prensa, Mehmanparast dijo que la divulgación de reportes falsos sobre la prohibición de abastecer de combustible por algunos países es parte de la guerra psicológica contra Irán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.