Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Socialistas venezolanos afinan campaña previa a comicios

El dirigente del PSUV, Freddy Bernal, explicó que se intensifican las tareas organizativas para garantizar el éxito en las venideras elecciones, en las que aspiran a obtener al menos dos tercios de los asientos con el fin de preservar la mayoría parlamentaria en esa instancia

Autor:

Prensa Latina

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alista este martes la maquinaria de campaña para los comicios legislativos del 26 de septiembre, conformada por más de 36 000 patrullas de base y unos dos millones de personas, reportó Prensa Latina.

El dirigente del PSUV, Freddy Bernal, explicó que se intensifican las tareas organizativas para garantizar el éxito en las venideras elecciones, en las que aspiran a obtener al menos dos tercios de los asientos con el fin de preservar la mayoría parlamentaria en esa instancia.

En declaraciones a Venezolana de Televisión añadió que en esta fase, que se extenderá hasta el 15 de julio, la prioridad es concluir la conformación de las patrullas, las cuales se desplegarán después de esa fecha por todo el país.

Pretendemos llegar a cada pueblo, a cada casa, centro de trabajo, en la antesala de la campaña que comenzará el 25 de agosto con caravanas, movilizaciones, recorridos y otras iniciativas, dijo.

Otro de los eslabones fundamentales son las unidades de batalla, que sobrepasan la cifra de 12 mil, una por cada centro electoral.

En su opinión la organización y estructura diseñada para estos fines es una de las fortalezas del Partido Socialista Unido de Venezuela de cara al sufragio de septiembre, cuando estarán en juego los 165 escaños de la Asamblea Nacional.

Comentó que los dirigentes del PSUV trabajan en toda la nación afinando la maquinaria electoral, bajo la rectoría de los comandos Bolívar 200, creados a nivel nacional, estadal y de circuito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.