Critica Khamenei presencia de EE.UU. en Oriente Medio

Al hablar en una reunión con funcionarios iraníes y diplomáticos extranjeros, el líder supremo de la Revolución Islámica, Ayatola Seyyed Ali Khamenei, señaló que Washington ha gastado elevados presupuestos para lanzar guerras en Iraq y Afganistán, y también emplea dinero en ayudar a Israel a desestabilizar la zona

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, julio 10.— El líder supremo de la Revolución Islámica, Ayatola Seyyed Ali Khamenei, criticó este sábado la presencia de EE.UU. en Oriente Medio, por ser una forma de financiar guerras y generar inestabilidad en la región, reportó PL.

Al hablar en una reunión con funcionarios iraníes y diplomáticos extranjeros, el guía religioso señaló que Washington ha gastado elevados presupuestos para lanzar guerras en Iraq y Afganistán, y también emplea dinero en ayudar a Israel a desestabilizar la zona.

Durante su intervención con motivo del Eid-al-Mab’ath —festividad que celebra la designación de Mahoma para su misión terrenal—, Khamenei subrayó que el Islam se opone a las acciones agresivas de las potencias mundiales, a las que calificó de corruptas, y urgió a las naciones musulmanas a priorizar la unidad y la solidaridad

Al respecto, recordó que el mensaje de Mahoma fue de justicia, paz y seguridad para todos los seres humanos, de ahí que sea importante tenerlo presente en la actual coyuntura.

La jerarquía religiosa iraní también condenó las sanciones económicas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán y advirtió que el país persa responderá con firmeza si le aplican esos castigos.

Por su parte, el ayatolah Ahmad Khatami, guía provisional encargado del sermón durante las plegarias de los viernes en Teherán, remarcó que Irán adoptará medidas de respuesta severas y no renunciará a desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos.

Respecto a la inestabilidad regional, en Afganistán, país vecino de Irán, seis soldados estadounidenses y más de 12 civiles murieron el sábado en varios ataques en el este y el sur del territorio, en momentos en que los talibanes responden a un incremento de las operaciones de tropas occidentales y afganas.

La OTAN dijo que cuatro soldados estadounidenses murieron en el este: uno a causa de disparos de armas de fuego, otro al estallar una bomba al pie de un camino, un tercero durante un ataque insurgente y el último en una explosión accidental. Otros dos efectivos murieron a causa de bombas de camino en el sur afgano.

Las muertes elevaron a 23 el número de bajas de soldados norteamericanos en lo que va de mes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.