Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno uruguayo lanza plan social de viviendas

El Plan socio habitacional Juntos está destinado a erradicar la situación de indigencia en que se encuentran unas 15 000 familias

Autor:

Prensa Latina

MONTEVIDEO,  julio 10.— El gobierno uruguayo lanzó el Plan socio habitacional Juntos, destinado a erradicar la situación de indigencia en que se encuentran unas 15 000 familias, informó hoy aquí la página web presidencial.

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, aseguró que esta iniciativa pretende brindar una vivienda digna a las personas necesitadas y hacerlo mediante la movilización de las fuerzas solidarias de la sociedad.

De acuerdo con la fuente, el proyecto persigue además mejorar el acceso de ese segmento poblacional a la educación, la salud y otros servicios.

Breccia explicó que el objetivo es atender al 1,5 por ciento de la población de este país en situación de indigencia y marginalidad.

Para cumplir con ese objetivo, añadió, el ejecutivo declaró la situación de emergencia en este tema y también la necesidad de coordinar los esfuerzos entre los ministerios de Vivienda, Salud Pública, Educación, Transporte y Desarrollo Social.

Breccia precisó que se trabajará con las personas dispuestas a colaborar en forma solidaria con la tarea de insertar socialmente a los uruguayos más desfavorecidos.

De acuerdo con el sitio digital, el programa contará con aportes de los sectores público y privado y de los beneficiarios, quienes trabajarán en sus propios inmuebles.

El alto cargo apuntó que desde hace un mes voluntarios iniciaron la fabricación de bloques y losetas y diseñaron un tipo de techado apropiado para esas moradas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.