Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revisarán caso de afroestadounidense baleado

Juristas del Gobierno norteamericano investigarán si existieron violaciones de norma en el proceso penal, pues se conoce que la víctima, Oscar Grant, estaba desarmado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 10.— El Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó este sábado que revisará el caso del policía blanco Johannes Mehserle, sancionado benévolamente por «asesinato involuntario» luego de disparar contra un joven afroestadounidense de 22 años.

Un comunicado explicó que juristas del Gobierno investigarán si existieron violaciones de norma en el proceso penal, porque se conoce que la víctima, Oscar Grant, que viajaba en un tren, estaba desarmado, y determinarán si el caso amerita un proceso federal, dice PL.

Revueltas callejeras, manifestaciones de defensores de los derechos humanos y mítines de líderes negros estallaron en Oakland, California, hace dos días, cuando un tribunal de Los Ángeles declaró al policía Mehserle culpable de homicidio sin premeditación, un cargo menor que el de homicidio doloso, solicitado por la fiscalía, y que acarrea una condena máxima de solo cuatro años.

El Departamento de Justicia abrirá una primera pesquisa acerca del tiroteo, ocurrido el año pasado en el andén de una estación ferroviaria en Oakland, y luego escudriñará alrededor de las evidencias que indujeron la decisión del tribunal californiano.

Ciudadanos movilizados consideran el fallo como una artimaña procesal, encaminada a poner en libertad condicional al imputado. Un video que circula en Internet muestra a Mehserle disparando contra la espalda de un desarmado Grant, mientras otro oficial intenta esposarlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.