Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 104 los muertos por atentado suicida en Paquistán

El ataque, que dejó también más de un centenar de heridos, fue reivindicado por el Tehrik-e-Taliban Pakistan, el principal grupo rebelde que opera en el país islámico

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, julio 10.—  El balance oficial de muertos provocados por el atentado suicida de la víspera en una zona tribal del noroeste de Paquistán aumentó hoy a 104, tras recuperarse otros varios cadáveres en el sitio de la explosión.

Fuentes del gobierno de Yakkaghand, una localidad de la región de Mohmand donde tuvo lugar el sangriento ataque, aseguraron a la televisión paquistaní que aún se trabaja en la retirada de los escombros de los edificios destruidos.

La fuerza del estallido ocurrido ayer frente a una oficina del gobierno destruyó también más de 70 tiendas y viviendas colindantes, y derribó los muros de una prisión de la que escaparon varios presos.

Según testigos, el atacante suicida llegó hasta la entrada del edificio gubernamental a bordo de una motocicleta cargada de explosivos, cuando en el lugar se aglomeraban decenas de personas para recibir ayuda humanitaria.

El ataque, que dejó también más de un centenar de heridos, fue reivindicado por el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo rebelde que opera en el país islámico.

El vocero del TTP, Ikramullah Mohmand, dijo vía telefónica a la prensa local que el atentado estuvo dirigido contra una asamblea de líderes locales reunida en el lugar para discutir un plan anti-insurgente.

El portavoz del Ejército paquistaní, mayor general Athar Abbas, declaró que el atentado corrobora que los rebeldes solo atacan a civiles inocentes.

Las fuerzas armadas paquistaníes llevan a cabo desde hace varios meses una fuerte ofensiva contra el TTP y otros grupos insurgentes en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.

De acuerdo con cifras divulgadas por el mando castrense, alrededor de 1 400 presuntos insurgentes han sido abatidos en los últimos tres.

La cadena DawnNews reportó este sábado, por su parte, la muerte de un soldado por la explosión de una bomba detonada por desconocidos al paso de un convoy militar por la región de Khyber, próxima a la frontera afgana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.