Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dona CARICOM oficina prefabricada a presidente de Haití

La instalación fue construida por la empresa Ashtrom Jamaica Limited, la cual ultima los preparativos para enviarla en los próximos días al país francófono

Autor:

Prensa Latina

ROSEAU,  julio 12.—  La Comunidad del Caribe (CARICOM) donó una oficina prefabricada al presidente de Haití, René Preval, para utilizarla hasta que se edifique la sede de gobierno, destruida por el sismo del pasado 12 de enero.

La instalación fue construida por la empresa Ashtrom Jamaica Limited, la cual ultima los preparativos para enviarla en los próximos días al país francófono.

Luego del derrumbe del Palacio Nacional y de todos los ministerios haitianos, Preval trabaja en una antigua estación de policía cercana al aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, la capital.

Según el vicepresidente de esa compañía, Rami Subocki, la oficina está diseñada de acuerdo a las normas internacionales de construcción resistentes a los impactos de terremotos, huracanes e inundaciones.

La firma —indicó— está dispuesta a fabricar viviendas similares para los más de un millón y medio de personas que perdieron sus hogares por el movimiento telúrico y viven en campamentos improvisados en la urbe capitalina y sus alrededores.

El representante especial de CARICOM en el país antillano, Percival James Patterson, presentó esa propuesta al gobierno haitiano y aguarda por una respuesta para que Ashtrom Jamaica Limited y otras corporaciones caribeñas inicien la construcción de esos edificios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.