Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eco mundial de la comparecencia del Comandante en Jefe

En cadena con Telesur, Venezolana de Televisión y ANTV (el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela) transmitieron la intervención de Fidel. Medios periodísticos en el mundo reseñaron su comparecencia

Autor:

Juventud Rebelde

«Fidel Castro reitera que ataque contra Irán será nuclear y advierte fuerte resistencia», tituló este lunes la televisora Telesur en un resumen sobre la comparecencia del Comandante en Jefe en el programa Mesa Redonda, que transmitió directamente el canal latinoamericano, y que suscitó de inmediato el interés de diversos medios periodísticos en el mundo.

En cadena con Telesur, Venezolana de Televisión y ANTV (el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela) transmitieron la intervención de Fidel. Al término, un equipo de expertos venezolanos analizó sus planteamientos y la grave situación generada por Estados Unidos.

Desde Argentina, la agencia de noticias Télam tituló: «Fidel reapareció en la televisión cubana y rechazó la política de Estados Unidos en Medio Oriente», mientras que el cotidiano Página 12 subrayó las palabras del líder cubano en las que acusó a la Casa Blanca de promover un enfrentamiento entre el norte y el sur de Corea.

Un despacho de la agencia AP precisó que Fidel «leyó muchos informes sobre el ascenso del armamentismo y comentarios de columnistas que criticaron la estrategia de seguridad de Estados Unidos y del presidente Barack Obama».

Según el diario español El País, Fidel «habló sobre una posible guerra en Irán, que consideró “el mayor desafío de la administración Obama”».

Otros medios en los que tuvo eco la participación del Comandante en Jefe en la Mesa Redonda fueron El Economista (México), El Comercio (Perú), Clarín (Argentina) Radio Caracol (Colombia), y las agencias AFP, Europa Press y Notimex, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.