Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian en Venezuela financiamiento de Estados Unidos a prensa opositora

Representantes del Movimiento Periodismo Necesario advirtieron  que medios de comunicación, periodistas y organizaciones políticas reciben dinero del Departamento de Estado estadounidense, a través de sus instrumentos de subversión en otros países

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes del Movimiento Periodismo Necesario (MPN) entregarán este martes a la Fiscalía venezolana una denuncia sobre el financiamiento de Estados Unidos a medios de comunicación opositores, desde los cuales se hace campaña contra el gobierno, informa Prensa Latina.

De acuerdo con los demandantes, el documento será colocado en manos del director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Alejandro Castillo.

Medios de comunicación, periodistas y organizaciones políticas reciben dinero del Departamento de Estado, a través de sus instrumentos de subversión en otros países, injerencia que debe ser investigada, advirtieron.

El MPN se define como un amplio grupo de periodistas revolucionarios, empeñados en una verdadera transformación del gremio.

La víspera, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello adelantó la denuncia.

«Las investigaciones las lleva a cabo la abogada venezolano-estadounidense Eva Golinger, y próximamente se darán a conocer los nombres de los profesionales de la comunicación involucrados», señaló en una rueda de prensa.

Para el dirigente, resulta muy sospechosa la vinculación de comunicadores con entidades externas.

¿A cuenta de qué periodistas venezolanos reciben financiamiento exterior?, preguntó Cabello, quien también se cuestionó el respaldo económico que reciben agrupaciones políticas opositoras de fuentes como la National Endowment for Democracy, entidad cuyos fondos provienen del Congreso norteamericano.

Según Golinger, en sus pesquisas ha encontrado la entrega de hasta 40 millones de dólares a opositores venezolanos para sus campañas desestabilizadoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.