Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Azotada Filipinas por primer tifón de la temporada

Cada año, una veintena de tifones azotan a Filipinas durante la estación de lluvias que comienza en mayo o junio y se extiende hasta octubre o noviembre

Autor:

Prensa Latina

Manila, 14 jul (PL).— Por lo menos 21 muertos y 60 desaparecidos dejó el tifón Consón a su paso por el norte y este de Filipinas, donde también provocó daños en la red de suministro eléctrico, el derrumbe de viviendas y otros estragos.

Las víctimas mortales, casi todas ahogadas o aplastadas por árboles o paredes derrumbadas, se reportaron en el tercio sur de la isla de Luzón, en la provincia de Batangas, en Laguna, la vecina Cavite, Camarine Norte, Rizal y Bataan, indicó este miércoles el Consejo Nacional de Coordinación de Desastres.

Según los servicios de emergencia, los desaparecidos viajaban a bordo de dos pesqueros que salieron a la mar en Camirene Norte y Cataduanes.

El fenómeno meteorológico ocasionó intensas lluvias que obligaron a cinco mil personas a abandonar sus hogares.

Consón, el primer ciclón de la temporada, toco tierra la víspera con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

En la capital muchas calles se encuentran bloqueadas por la caída de los árboles.

La agencia meteorológica aseguró que Consón, convertido ahora en tormenta tropical, se dirige al Mar de China Meridional.

Cada año, una veintena de tifones azotan a Filipinas durante la estación de lluvias que comienza en mayo o junio y se extiende hasta octubre o noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.