Cinco muertos y numerosos heridos en atentado suicida en Paquistán

Un atacante suicida detonó los explosivos que llevaba ocultos bajo las ropas, en una terminal de ómnibus de la ciudad de Mingora

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, julio 15.—  Un atacante suicida mató hoy al menos cinco personas e hirió a otras 45, al detonar los explosivos que llevaba ocultos bajo las ropas, en una terminal de ómnibus de la ciudad de Mingora, en el noroeste de Paquistán.

Fuentes policiales citadas por el canal de televisión Geo News confirmaron el atentado, y agregaron que la mayoría de los heridos se encuentra en estado crítico. La fuerza de la explosión dañó al menos ocho vehículos, y medio centenar de tiendas ubicadas en los alrededores. Según la televisora, el objetivo aparente del ataque era un convoy de las fuerzas de seguridad que pasaba por el lugar en el momento de la explosión.

Mingora se ubica en el valle de Swat, otrora destino turístico por excelencia dentro de Paquistán que se convirtió en los últimos años en un bastión de los insurgentes islámicos que luchan contra el gobierno.

Varias unidades de las fuerzas de seguridad paquistaníes se encuentran desplegadas en la zona desde el año pasado, cuando las autoridades centrales lanzaron una ofensiva contra los rebeldes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.