Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juramentan a nuevos embajadores

Esther Armenteros Cárdenas, embajadora ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en representación de sus colegas, manifestó el regocijo por haber podido apreciar «a un Comandante en Jefe saludable, agudo, combativo, convocándonos a ser cada vez más profundos»

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Un grupo de 26 embajadores cubanos juraron en la mañana de este sábado fidelidad a la patria y a su Revolución, a Fidel y Raúl, en acto solemne presidido por Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado.

Luego de la firma del juramento en el Memorial José Martí, Esther Armenteros Cárdenas, embajadora ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en representación de sus colegas, manifestó el regocijo por haber podido apreciar «a un Comandante en Jefe saludable, agudo, combativo, convocándonos a ser cada vez más profundos, estudiosos».

La diplomática expresó que tras la visita de Fidel al MINREX, y haber escuchado directamente de su voz importantes reflexiones sobre los principales peligros que se ciernen sobre la humanidad, «quedamos en deuda». Gracias Comandante por estar entre nosotros», dijo.

Armenteros Cárdenas también agradeció al Gobierno y al Presidente Raúl Castro por las últimas sesiones de trabajo, que han aportado informaciones y análisis sobre temas de la realidad nacional e internacional, que —aseguró— permitirán difundir de manera eficaz la política exterior de Cuba y defender nuestro sistema. Asimismo patentizó el compromiso en la batalla por la liberación de nuestros cinco luchadores antiterroristas, presos injustamente en cárceles de EE.UU.

El vicecanciller José Ramón Cabañas Rodríguez, recordó la rica tradición de dignidad de los funcionarios cubanos. «Nuestros diplomáticos parten a enfrentar las ideas de la dominación, la arrogancia de los poderosos; van a rechazar los planes de los enemigos. Muchas veces les ha tocado acompañar la resistencia de pueblos hermanos frente a invasiones y ocupaciones, o los esfuerzos por sobrevivir a desastres naturales», expresó.

Hoy más que nunca Patria es humanidad. Mientras exista en esta tierra un solo obrero o campesino explotado, un solo niño sin acceso a medicamentos o al conocimiento; tendremos razones para luchar, apuntó.

Previamente se colocó una ofrenda floral a José Martí, ante el monumento que le honra en la Plaza de la Revolución.

Estuvieron también presentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado; el canciller Bruno Rodríguez; Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y otros miembros del Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.