Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa la fuga de petróleo en el Golfo de México

Las pruebas realizadas por BP donde anunciaron el cierre del escape el jueves último arrojaron resultados positivos menores de lo que se esperaba. El petróleo aún gotea, aunque en pocas proporciones

Autor:

Juventud Rebelde

La fuga de crudo no ha cesado desde la destrucción de la plataforma de la empresa British Petroleum (BP) en el golfo de México, declararon este lunes fuentes institucionales citadas por Prensa Latina.

Lo anterior trascendió después de que la firma petrolera europea realizara unas pruebas para determinar en qué medida las últimas acciones de contención estaban siendo efectivas.

Los resultados positivos del ensayo fueron menores de lo que se esperaba, el petróleo aún gotea aunque en pocas proporciones, aseguró Thad Allen, director responsable del asunto del derrame por el gobierno federal.

Allen subrayó la necesidad de controlar el escape completamente y desde todos los puntos del suelo marítimo.

Al parecer el combustible siguió fluyendo después de que BP cerró el jueves último las válvulas de escape, indicó un equipo de científicos estadounidenses.

La petrolera británica logró disminuir el escape del carburante varios meses después del 20 de abril cuando la Deepwater Horizon explotó y causó la muerte de 11 personas.

Los daños provocados por el desastre ecológico afectan a los estados de Texas, Misisipi, Luisiana, Alabama y Florida, poniendo en peligro la biodiversidad, el turismo y la pesca en la zona.

Movimientos ecologistas realizan una intensa campaña para que la tragedia no sea olvidada, mientras que Washington trata de lograr el incremento de las medidas de seguridad en pos de continuar la explotación de petróleo en aguas profundas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.