Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despidos de empresas estadounidenses desacelerarán recuperación

Un estudio de la Asociación Nacional de Economía de Negocios divulgado este lunes mostró que en los últimos meses empeoró el mercado laboral estadounidense, situación que afectó el gasto del consumidor, el cual representa cerca del 70 por ciento de la economía nacional

Autor:

Prensa Latina

Washington, 19 jul (PL).— Los despidos programados por las empresas estadounidenses en los próximos meses desacelerarán más la recuperación, según un estudio de la Asociación Nacional de Economía de Negocios, divulgado este lunes.

Señaló que el cuatro por ciento de los encuestados dispondrá durante el próximo trimestre nuevas reducciones de plantillas, el 36 contratará más empleados, mientras que el 57 dejará sus nóminas invariables.

La investigación mostró que en los últimos meses empeoró el mercado laboral estadounidense, situación que afectó el gasto del consumidor, el cual representa cerca del 70 por ciento de la economía nacional.

Sin embargo, en términos interanuales reveló una caída del deterioro del sector en 14 puntos, desde los 28 previos.  La entidad también apuntó a un aumento de la demanda en el apartado de la producción de bienes y un retroceso en el de servicios.

En el caso de las industrias, precisó una desaceleración en la tasa de crecimiento de los pedidos en el segundo semestre de 2010.

Los economistas revisaron a la baja sus proyecciones de avance del Producto Interno Bruto (PIB) entre abril y junio, pues estimaron que el crecimiento económico del país se desaceleró en ese período.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.