Promulgan Ley de Autonomía en Bolivia

Con esta se completan las cinco legislaciones que sostendrán el nuevo Estado plurinacional

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, julio 19.— El presidente Evo Morales promulgó este lunes la Ley Marco de Autonomías y Descentralización (LMAD), sostén del novísimo régimen de autonomías departamentales, regionales y municipales en Bolivia. Con ello, comentó ABI, se cerró lo que tildó como el proceso legislativo más corto y prolífico suscrito por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que aprobó, desde abril último, cinco leyes orgánicas previstas por la Constitución.

Morales expidió la ley ante medio millar de autoridades, representantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos; representantes del cuerpo diplomático, de la  cooperación internacional y de organismos multilaterales, en el patio central del Palacio de Quemado, sede del Gobierno.

Se trata, apuntó ABI, del quinto eslabón de un pentágono legal de sustento del Estado Plurinacional, previsto en la nueva Constitución boliviana.

En poco más de cuatro meses, el legislativo ha aprobado las leyes de los Órganos Electoral y Judicial, del Régimen Electoral y del Tribunal Constitucional.

«Me siento muy orgulloso de esta Asamblea Legislativa Plurinacional», resaltó Morales luego de estampar su rúbrica en el documento de promulgación.

El gobernante subrayó que la ley se inscribe en el proceso de «profundas transformaciones (…) que vamos llevando  adelante de manera democrática».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.