Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentinos marchan por Cuba en Buenos Aires

Los manifestantes se pronunciaron en contra del bloqueo estadounidense a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Argentinos solidarios con Cuba recorrieron las principales calles de Buenos Aires, en una Marcha Sudamericana contra el bloqueo estadounidense a la Isla. Convocada desde la red social de Facebook, participaron integrantes de agrupaciones políticas, sociales, barriales, sindicales y estudiantiles, refiere Prensa Latina.

El recorrido se inició en el Obelisco y concluyó en la sede de la Cancillería, donde los manifestantes entregaron una carta dirigida al ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y al secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas, Néstor Kirchner.

La misiva demanda el fin del bloqueo a Cuba y expresa: «La intención de la marcha es sumarse a la exigencia que nace de un derecho allanado durante 50 años en un país hermano cuya única culpa fue enfrentar a una tiranía que, con el apoyo de Estados Unidos, arrojaba a su pueblo a la miseria y la humillación». Añade que la dignificación del pueblo cubano, es un tormento para el país más poderoso de la Tierra.

El fin de semana último, en otra ciudad argentina, Neuquén, situada en la Patagonia, se condenó, en un acto, la política de EE.UU. contra la Isla. En esa actividad, en la que participó Armando Guerra, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, también se exigió la liberación de los cinco antiterroristas de la Isla presos políticos en los Estados Unidos desde 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.