Bombas destruyen generadores de hidroeléctrica en Cáucaso ruso

Las explosiones, atribuidas a un acto terrorista, ocurrieron en la central Baksan con el resultado de al menos dos muertos y varios heridos

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, julio 21.— Dos bombas destruyeron hoy generadores de una hidroeléctrica en la república autónoma rusa de Kabardina-Balkaria, en el Cáucaso Norte, con el resultado de al menos dos muertos y varios heridos.

Las explosiones, atribuidas a un acto terrorista, tuvieron lugar en la central Baksan durante la madrugada de este miércoles, según informaron fuentes de la policía en el distrito sur de la Federación de Rusia.

Dos custodios fueron al parecer asesinados por los atacantes que ingresaron a la instalación para colocar los explosivos, declararon agentes del ministerio de Interior, citados por la agencia Interfax. Varios de los empleados fueron hospitalizados.

Las detonaciones dañaron por completo dos generadores en la sección de maquinarias, un tercero pudo desactivarse, mientras una parte de la central hidroeléctrica se afectó con los incendios.

Fuentes del ministerio republicano de Situaciones de Emergencia aseguraron que no hay cortes en el suministro energético a los poblados aledaños, debido a que las instalaciones técnicas de la planta no sufrieron daños.

De acuerdo con informes preliminares, un grupo de hombres armados ametralló la estación de policía en la ciudad de Baksan, poco antes de las explosiones.

Este hecho se suma a una serie de ataques anteriores contra instalaciones de telecomunicaciones en varias regiones de Kabardina-Balkaria, república fronteriza con Chechenia e Ingushetia, donde al parecer emerge nuevamente el fantasma de la violencia de grupos separatistas, cinco años después de los acontecimientos más violentos registrados en ese territorio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.