Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Petrolera Marathon Oil reanuda producción en Golfo México

La decisión de Marathon Oil se conoció pocos días después de que el Gobierno estadounidense suspendiera el inicio de nuevas perforaciones en el Golfo

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, julio 21.—  El grupo estadounidense Marathon Oil se convirtió en la primera empresa en reanudar la producción petrolera en aguas profundas del Golfo de México, confirmaron hoy fuentes institucionales.

La compañía con base en Houston, Texas, explicó que el nuevo pozo está a 210 kilómetros al sudoeste de Nueva Orleáns y a unos dos mil metros de profundidad.

Se estima que el valor máximo de producción diaria del yacimiento será de aproximadamente 50 mil barriles netos de crudo, precisó el medio digital MarketWatch.

La decisión de Marathon Oil se conoció pocos días después de que el Gobierno estadounidense suspendiera el inicio de nuevas perforaciones o exploraciones tras el masivo derrame de British Petroleum (BP).

El gabinete del presidente Barack Obama dio a la firma BP un nuevo plazo para que intente solucionar la fuga, luego que trascendidos de prensa hablan de filtraciones remanentes en el oleoducto.

Hay otro escape de hidrocarburo a aproximadamente tres kilómetros de la boca del pozo averiado, la cámara submarina muestra burbujas que estamos monitoreando, señaló el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El mayor desastre ecológico en la historia estadounidense se inició el 20 de abril con la explosión de la instalación Deepwater, administrada por BP y donde murieron 11 trabajadores.

Como solución final, la corporación europea apuesta por la perforación de dos conductos de alivio, una tarea que comenzó el 2 de mayo y ha avanzado alrededor de tres mil 900 metros en el subsuelo marino.

Una anterior campana taponadora colocada por la empresa británica lograba dirigir 15 mil barriles de crudos diarios hacia un buque cisterna, y otras embarcaciones especializadas recogían en cada jornada otros nueve mil barriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.