Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reino Unido condiciona retirada de tropas de Afganistán

Cameron dijo que Londres prevé retirar la mayor parte de su fuerza de nueve mil 500 efectivos dentro de los venideros cinco años, pero aclaró que la transición se basará en el progreso de la situación de seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 21.—  El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy que la eventual retirada de tropas de Afganistán a partir del año próximo, dependerá de «las condiciones sobre el terreno», divulga PL.

Cameron dijo que Londres prevé retirar la mayor parte de su fuerza de nueve mil 500 efectivos dentro de los venideros cinco años, pero aclaró que la transición se basará en el progreso de la situación de seguridad.

«No quiero elevar las expectativas sobre esto», declaró a BBC Radio el nuevo primer ministro, quien llegó al poder en mayo último al frente de una coalición que integran conservadores y liberales demócratas.

Cameron se reunió la víspera con el presidente estadounidense, Barack Obama, para analizar la situación en Afganistán así como probables estrategias de salida de esa nación asiática.

Este miércoles el primer ministro consideró importante que la ciudadanía británica tenga claro que a más tardar para 2015 Reino Unido no tendrá tropas de combate o grandes contingentes en territorio afgano.

Responde así a las presiones que a lo interno ejerce la población de este país en demanda del regreso definitivo de los militares que integran la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN.

Sitios en Internet precisan que al menos 322 soldados británicos han muerto en Afganistán desde el inicio de la invasión que en octubre de 2001 lideraron Reino Unido y Estados Unidos como parte de la misión militar ISAF.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.