Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Irán los dobles raseros de Occidente

El titular del legislativo persa, Ali Larijani, denunció las presiones norteamericanas para que Teherán renuncie a su derecho legítimo de desarrollar la energía nuclear con fines civiles y el doble rasero respecto a las armas atómicas con que ha dotado al régimen sionista

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, julio 21.— Líderes iraníes reiteraron en foros internacionales la condena a Estados Unidos y países europeos por el apoyo a grupos terroristas, y el silencio sobre el arsenal nuclear de Israel, destacaron este miércoles medios noticiosos locales, citados por PL.

El titular del legislativo persa, Ali Larijani, afirmó que Washington carece de valor para atacar a Irán, pero expuso las amenazas militares que se ciernen sobre esta nación del Golfo Pérsico y los posibles escenarios si se desatara una guerra.

«Irán está lista para cualquier posible incidente y es bien consciente de los actuales acontecimientos en la región», subrayó Larijani en reuniones por separado con varios homólogos que asisten en Ginebra a la III Conferencia Mundial de la Unión Interparlamentaria.

Según el canal Press TV, el líder legislativo conversó en Ginebra con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, a quien comentó la situación «muy complicada» en Medio Oriente por la política de Estados Unidos.

Larijani expresó a Alarcón que «si el Gobierno estadounidense comete tal error (de agredir a Irán), lo pagará muy caro», apuntó también la agencia oficial IRNA al reseñar el encuentro.

Igualmente, el legislador iraní denunció las presiones norteamericanas para que Teherán renuncie a su derecho legítimo de desarrollar la energía nuclear con fines civiles y el doble rasero respecto a las armas atómicas con que ha dotado al régimen sionista.

Larijani criticó que Washington haya recurrido a Turquía y Brasil para que ayudaran a solucionar el contencioso nuclear iraní y luego no los apoyó, aun cuando la declaración tomó en cuenta elementos de una carta enviada por el país norteño a las autoridades turcas y brasileñas.

Por su parte, IRNA destacó las críticas del canciller iraní Manouchehr Mottaki al apoyo unilateral de Occidente a Israel, pese a su política en Palestina, durante una reunión con su par búlgaro, Nikolai Mladenov, al margen de la conferencia internacional sobre Afganistán realizada ayer en Kabul.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.