Aguaceros desplazan a miles de dominicanos y destruyen viviendas

Las lluvias, sin embargo, aún no han colmado las represas del país desmedradas después de un año de fuerte sequía

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, julio 24.— La cifra de evacuados en Dominicana por las lluvias torrenciales de los últimos días casi se cuadruplicó de unos siete mil a más de 27 mil desde anoche, dijeron hoy fuentes oficiales, reportó PL.

La provincia San Domingo y el colindante Distrito Nacional (Sur), María Trinidad Sánchez y Duarte (Norte) y Monte Plata (Este) son las provincias con mayor cantidad de evacuados, dijo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

En esta capital la mayor cantidad de desplazados fue en una comunidad marginal asentada en las riberas del río Ozama. Asimismo, se reportan daños en viviendas y siembras en las provincias de San Cristóbal, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná y Sánchez Ramírez, confirmó el COE que aún carece de un saldo definitivo de las pérdidas.

Las lluvias, sin embargo, aún no han colmado las represas del país desmedradas después de un año de fuerte sequía. La víspera, las autoridades dispusieron la movilización de recursos para proveer alimentación a los evacuados y el ejército destacó unidades para contribuir a las tareas de salvamento de las poblaciones en zonas de riesgo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.