Corea del Norte responderá a provocaciones de EE.UU. y Surcorea

La Comisión Nacional de Defensa de ese país emitió un comunicado en el que anuncia que su respuesta a las maniobras militares de Estados Unidos y su aliado puede contemplar, de ser necesario, el empleo de potencial nuclear

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, julio 24.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) responderá de forma legítima a las maniobras militares que Estados Unidos y Surcorea realizarán en las cercanías de su territorio, anunció la Comisión Nacional de Defensa de este país, reportó PL.

La respuesta a ese ejercicio, que constituye una amenaza nuclear a su territorio, afirma la Comisión en un comunicado —difundido por la agencia KCNA— puede contemplar incluso, de ser necesario, el empleo del potencial nuclear de Corea Democrática.

Ante la violación por Estados Unidos del espíritu de la comunicación conjunta del 19 de septiembre, cuando prometieron no atacar o invadir a la RPDC, constituye una opción natural para el ejército y el pueblo coreano adoptar todas las medidas de respuesta correspondientes, agrega.

Las maniobras conjuntas organizadas por Washington y Seúl involucran al grupo de combate del portaaviones nuclear estadounidense USS George Washington, basado en Japón, junto a otros 20 buques de guerra y unos 200 cazas de combate. Está prevista para realizarse en aguas de la Península Coreana.

Esos ejercicios militares se realizan luego del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, de la cual Estados Unidos y Seúl culpan a Corea Democrática. Pyongyang ha rechazado repetidamente esas acusaciones y ha pedido enviar expertos para verificar las pruebas presentadas, pero la solicitud ha sido denegada por Seúl. Estados Unidos rechazó esta semana un llamado de la RPDC para retomar las conversaciones nucleares y, en cambio, anunció nuevas sanciones contra Pyongyang.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.