Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matan a cuatro soldados de EE.UU. en Afganistán

Desde el inicio de la ocupación de ese país en 2001, suman 1 204 los estadounidenses fallecidos

Autor:

Prensa Latina

KABUL, julio 24.—  Cuatro soldados estadounidenses perecieron hoy en Afganistán en un ataque con bomba atribuido a los insurgentes del movimiento Talibán, confirmaron fuentes militares.

Según un vocero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) comandada por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, la explosión ocurrió este sábado en un lugar del sur del país que no identificó.

Con la muerte de los cuatro efectivos estadounidenses suman 71 los soldados extranjeros pertenecientes a la ISAF que han fallecido en Afganistán en el presente mes de julio, de acuerdo con el conteo que llevan varias organizaciones internacionales

La página electrónica www.icasualties.org, por ejemplo, sitúa ahora en 1 964 el total de víctimas mortales sufridas por las tropas de ocupación desde 2001, de las cuales, 1 204 son estadounidenses.

Tras la decisión del presidente Barack Obama de desplegar otros 30 000 soldados, el número de tropas de la OTAN y del Pentágono en Afganistán se acerca ya a los 150 000 efectivos.

Los ocupantes enfrentan la oposición de los insurgentes islámicos, sobre todo en el sur del país, considerado un feudo del movimiento Talibán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.