Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan normalidad en frontera colombo-venezolana

Aunque hay estado de alerta, el tránsito, tanto de personas como de vehículos y mercaderías continúa normal, bajo los controles militares acostumbrados

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, julio 24.— Medios de prensa de estados venezolanos fronterizos con Colombia reportan hoy normalidad en esas regiones, dos días después de la decisión del presidente Hugo Chávez de romper relaciones con el vecino país.

Normalidad en la frontera reflejan titulares casi idénticos del periódico de Táchira La Nación y de los zulianos Panorama y El Regional de Zulia. Aunque hay estado de alerta, el tránsito, tanto de personas como de vehículos y mercaderías continúa normal, bajo los controles militares acostumbrados, señaló el comandante del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional en Táchira, Alfredo González, citado por La Nación.

La apreciación plasmada en los rotativos coincide con la informada la víspera por el ministro para la Defensa, Carlos Mata, quien aseguró que no existen hechos extraordinarios en los alrededor de dos mil 200 kilómetros de frontera común.

Este jueves, Chávez rompió relaciones con Colombia, en rechazo a acusaciones de Bogotá ante la OEA sobre la supuesta presencia de campamentos guerrilleros de las FARC bien adentrados en la geografía venezolana. Para el líder socialista, la saliente administración de Álvaro Uribe miente por orden de Estados Unidos, para crear un clima de tensión encaminado incluso a generar un escenario bélico.

Amplios sectores aprobaron la decisión de Chávez, la cual consideraron patriótica y garante de la soberanía nacional. Por su parte, dirigentes opositores rechazaron la medida y algunos hasta dieron crédito a las presuntas pruebas (fotos y videos) presentados por Bogotá en la OEA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.