Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incendios afectan Moscú y otras regiones rusas

El olor típico de la quema de turba y la neblina se han expandido por la capital rusa, donde se han reportado más de 60 focos de incendios a causa de las elevadas temperaturas de este verano

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, julio 26.— La capital rusa amaneció hoy cubierta de una espesa niebla y densas nubes de humo a causa de los incendios de turba que afectan la provincia de Moscú y regiones centrales del país causados por las elevadas temperaturas de este verano anómalo en estas latitudes, reportó PL.

El olor típico de la quema de ese combustible y la neblina se han expandido por toda la ciudad, pero la situación es más dramática en el occidente y sureste de esta gran urbe, divulgó la televisión nacional de ese país.

La defensa civil registró unos 60 focos de incendios en la provincia de Moscú con afectaciones serias a decenas de hectáreas de bosques y sembrados. Especialistas advirtieron, por otro lado, que el contenido de impurezas tóxicas en la atmósfera supera como promedio siete veces la norma. Los médicos recomendaron a la población no abrir las ventanas y mantenerse en sus viviendas, hasta que mejore la situación ambiental.

Las condiciones climáticas podrían mejorar si se cumplen los pronósticos de eventuales lluvias para esta semana y de una baja en los termómetros de al menos 31 grados. De momento, para este lunes los meteorólogos vaticinan registros superiores a los 39 grados Celsius.

A pesar del humo y la neblina, los tres principales aeropuertos moscovitas de Domodedovo, Vnukovo y Sheremetevo prestan servicios en régimen normal. Como medida para la aviación civil, la Terminal internacional de Sheremetevo introdujo el uso de reflectores de gran alcance.

Según los expertos, desde que comenzó el verano se han registrado ocho récords de temperaturas en Moscú. El más reciente fue el sábado cuando la estación meteorológica ubicada en el Centro de Exposiciones reportó 35,2 grados, superior en 0,7 grados a la marca histórica establecida en 1936.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.