Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo nacional en Paquistán por accidente aéreo

152 personas murieron en el siniestro. La mayoría de los cuerpos hallados no han sido identificados

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, julio 29.— Paquistán vive hoy un día de duelo nacional por la muerte de 152 personas en el accidente aéreo ocurrido la víspera en las afueras de esta capital, mientras aún se trabaja en la recuperación e identificación de los cadáveres, publicó PL.

Solo 46 de los cerca de 120 cuerpos rescatados hasta el momento han podido ser identificados. La mayoría de los cadáveres están mutilados y quemados, declaró el director del Instituto de Ciencias Médicas de Paquistán, Mahmood Jamal, citado este jueves por la cadena DawnNews.

Las autoridades consideran que tomará una semana completar la identificación de los restos mediante pruebas de ADN. La agencia oficial paquistaní APP informó, por su parte, que entre las víctimas se cuentan siete menores de edad y 29 mujeres.

El avión, un Airbus A321 de la aerolínea privada local Airblue, se estrelló ayer en las colinas de Margala cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Islamabad, procedente de la sureña ciudad de Karachi. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Los registradores de vuelo, conocidos popularmente como cajas negras, no han sido encontrados todavía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.