Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren más de 100 personas por intensas lluvias en Paquistán

Las operaciones de rescate se han visto imposibilitadas por las malas condiciones meteorológicas. Las inundaciones en el noroeste de ese país son las peores en los últimos 90 años

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, julio 29.— Más de un centenar de muertos y casi medio millón de personas aisladas es el balance de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias sobre el noroeste de Paquistán, reportó PL.

No se pueden realizar operaciones de rescate con los helicópteros a causa de las malas condiciones del tiempo, y solo disponemos de 48 botes, alertó este jueves el ministro de Información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Mian Iftikhar Hussain.

El funcionario aseguró que las inundaciones provocadas por las lluvias de la presente temporada monzónica son las peores ocurridas en la antigua Provincia del Noroeste desde 1929.

En las imágenes transmitidas por la televisión local se observan ríos salidos de sus cauces, pueblos y aldeas completamente sumergidos, y puentes arrastrados por las aguas. Una presa en construcción en el distrito de Charsadda fue seriamente dañada por la corriente, mientras que se teme por la suerte de los obreros que trabajan en ese proyecto.

El canal privado de televisión DawnNews afirmó que el número de muertos sobrepasa el centenar, mientras hay decenas de personas desaparecidas. Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.