Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renunció primer ministro sudcoreano

Chung Un-chan tomó la decisión al no poder encauzar un controvertido proyecto de infraestructura en la provincia de Chungcheong, en el centro del país

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, julio 29.—  El primer ministro de Surcorea, Chung Un-chan, renunció hoy luego de 10 meses en el cargo ante la imposibilidad de sacar adelante un controvertido proyecto de infraestructura en la provincia de Chungcheong, en el centro del país, anunció PL.

En una rueda de prensa, Chung asumió la responsabilidad por el reciente rechazo de la Asamblea Nacional a un proyecto de ley para la creación del centro financiero y científico-técnico, Ciudad Sejong.

La iniciativa se rediseñó sobre la base de un plan del anterior gobierno que pretendía la construcción de una ciudad administrativa, a la cual se trasladarían nueve ministerios y cuatro agencias federales desde Seúl.

El fracaso del plan y la victoria alcanzada por el gubernamental Gran Partido Nacional (GPN) en las elecciones parlamentarias celebradas el miércoles último aceleraron la renuncia del jefe de Gobierno, quien consideró que era el momento apropiado para dimitir.

El economista y ex rector de la Universidad Nacional de Seúl asumió el cargo en septiembre pasado, en sustitución de Han Seung-soo tras una importante remodelación del Ejecutivo. Ya el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, decidió aceptar la dimisión y ahora se prepara para llevar una reestructuración del gabinete a mediados de agosto próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.