Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compañía British Petroleum minimiza impacto del vertido en el Golfo

Expertos aseguran que una parte del petróleo se disolverá y la otra permanecerá contaminanda

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 30.—La transnacional British Petroleum (BP) minimiza constantemente el impacto del vertido de petróleo en el golfo de México tras la explosión de la plataforma Deepwater, indican hoy fuentes de crédito.

En ese sentido se manifiesta Peter Ortner, especialista de la Escuela Rosentiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, quien asegura que expertos de BP minimizan los impactos del desastre y sostiene que habrá petróleo que se disolverá y otra parte permanecerá contaminando.

Según informes cerca de cinco millones de barriles de petróleo fueron al espejo de agua hasta ser detenido el derrame temporalmente el 15 de julio, pero de esta cifra gran parte permanece oculto en las profundidades, algo que impactará la zona y su hábitat por décadas.

Las costas de Louisiana, Misisipi, Alabama y Florida demorarán en recuperarse y durante años dejarán de ser grandes reservorios de especies marinas como camarones, ostras, langostas, entre otras.

En la actualidad están en marcha iniciativas para efectuar estudios que midan el impacto real del mayor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos.

Entre estos destacan uno que emprenderá la Agencia Oceánica y Meteorológica Estadounidense y que tratará de obtener, junto a varias universidades, datos de la huella que dejará a largo plazo en el entorno el vertido de crudo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.