Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes rusos saludan a Cuba desde Pico Moncada

Unos 15 miembros de la Sociedad de Amigos de Cuba en la ciudad rusa de Sayanogorsk participaron en el ascenso a la cima de Borus con banderas cubanas y del Moncada, acompañados de fotos de Ernesto Che Guevara

Autor:

Cubadebate

Jóvenes de la Sociedad de Amigos de Cuba en la ciudad rusa de Sayanogorsk, en Siberia, escalaron el Pico Moncada en la cresta montañosa de Borus, en conmemoración al Día de la Rebeldía Nacional que celebró el pueblo cubano.

«Nosotros los jóvenes Che Guevara honramos la memoria del legendario comandante y de todos los revolucionarios de Cuba», destaca un mensaje de felicitación al pueblo y autoridades del país con motivo del aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

Unos 15 miembros de la Sociedad de Amigos en Sayanogordk participaron en el ascenso a la cima de Borus con banderas cubanas y del Moncada, acompañados de fotos del Guerrillero Heroico, conoció hoy Prensa Latina.

También el Partido Comunista de los Bolcheviques de toda la Unión felicitó al pueblo cubano por la gesta del Moncada, que significó el inicio de la Revolución Cubana, liderada por el legendario revolucionario Fidel Castro, sostiene la misiva.

El asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, precisa el texto, devino prólogo de la guerra revolucionaria librada de 1956 a 1959, que dio al traste con la dictadura de Fulgencio Batista y estableció el poder del pueblo.

Cuba se convirtió así en la isla de la libertad y pese al férreo bloqueo económico de Estados Unidos y los permanentes actos de sabotaje que fragua el imperio del mal, los cubanos construyen su sociedad, destacan los firmantes.

La agrupación progresista condenó el encierro de los cinco cubanos luchadores antiterroristas en cárceles  norteamericanas por defender a su país y exigió su inmediata liberación.

Cuba recibió felicitaciones por los festejos del Día de la Rebeldía Nacional de parte del Movimiento de solidaridad Venceremos, el Comité de Rusia de Cooperación con América Latina y la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.